Acelerador electrónico, funcionamiento y fallas

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Los aceleradores electrónicos estan cada vez más de moda incluso en autos de menor valor, entonces lo que hay que entender es: ¿que son? ¿que hacen? Y que fallas tienen normalmente.

Estos dispositivos lo que hacen es funcionar sin conexión fisica entre el pedal del acelerador y la mariposa en el cuerpo de aceleración. El sistema completo consta de 3 partes primero el pedal de aceleración que tiene incorporado con dos sensores de posición, segundo el computador de motor que está encargado de recibir la información de la posición del pedal del acelerador y enviar al cuerpo de aceleración la señal para que se habra según el pedal, tercero el cuerpo de aceleración que tiene dos sensores de posición que le informan al computador de la posición de la mariposa y tambien un motor que está encargado de habrir la mariposa.

Entonces este sistema habre la mariposa según la posición de los sensores que estan en el pedal, pero una vez que uno quita el pie del acelerador debe mantener ralenti estable en todo momento. Las fallas en este sistema por lo general son pocas (aún por lo menos) solo he visto un cuepo de aceleración que debió ser cambiado por fallas internas, lo que si por lo general necesita ser borrada la memoria de algunos modelos como los Chevrolet Aveo para que controlen bien ralenti y en otros casos debe llevarce a cabo un proceso llamado “aprendisaje de acelerador” porque tienden a descalibrarce, esto se hace con un Scanner con esta función especial, como en los Peugeot 206 y 307. Muchas veces el computador del motor da codigos de falla del acelerador electrónico porque no puede controlar ralentí y asume que es por una falla en el sistema mismo, en mi caso por lo general son fallas de encendido por bujías malas o bobinas quemadas, como se producen variaciones en la aceleración el computador se confunde al no poder controlarlo y da estos codigos.

Hay que diagnosticar bien este problema ya que los repuestos de estos sistemas van desde los $90.000 hasta los $750.000.

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