Autos con mejor rendimiento, en función consumo y mantención

VENDE TU AUTO GRATIS AQUÍ

Para mi el mejor rendimiento no solo tiene que ver con lo que es consumo de combustible sino tambien lo que concierne al precio de las mantenciones y reparaciones, por la razón de que no saco nada con tener un vehículo que me da muchos kilometros por litro si al momento que necesita una reparación gasta todo el ahorro y más. Entonces según mi experiencia vamos a ver una lista de autos que creo que serían una buena elección al momento de buscar un auto.

1- Toyota yaris: espacioso, bajo precio de compra y realmente confiable mecánicamente aparte de dar unos 15 Kms por litro, con muy pocas mantenciones, en mi caso he visto Yaris con 500.000 Kms sin que se le haya hecho nada al motor y con cero mantenciones y andan como si nada, Toyota es una marca muy confiable en todo ambito.

2- Kia Morning: un poco más barato que el anterior y más pequeño tambien ya que es un citycar, muy confiable mecánicamente y con un rendimiento superior al anterior, unos 17.5 Kms por litro, hasta ahora no he visto este modelo con fallas aún (lo que es bueno), pero no es raro esto ya que Kia es una marca muy confiable en todo aspecto.

4- Suzuki Alto: citycar con buen rendimiento con muy pocas mantenciones, pero quizas con repuestos un poco más caros que los anteriores, no soy muy fanatico de ellos ya que los Marutis que me llegaron todos tenian la misma falla, mucha vibración y falla en el sensor TPS ( que era muy caro).

4- Citroen C3: ¿Por qué razón dejaría este auto como el ultimo?

-La versión a bencina (transmisión mecánica) es la mejor opción según yo, ya que tiene un rendimiento muy bueno, pero a la hora de tener una falla los repuestos son realmente caros y el diagnóstico tambien por toda la tecnología incorporada en estos modelos y el desconociemiento de las tecnologías por los tecnicos.

-En su versión Diesel con un rendimiento maravilloso pero tambien como el anterior mucha tecnología involucrada que podría causar problemas a la hora de diagnóstico, repuestos, mano de obra etc. Tambien con mantenciones muy estrictas para el motor y aparte este ultimo tiene tecnología Diesel Common Rail, virtualmente nueva para muchos mecánicos y esto hace que sea de muy dificil diagnóstico y con precios de repuestos prohibitivos, a menos que usted sea el primer dueño y le deje las reparaciones y mantenciones al siguiente dueño.

LEA ARTÍCULOS RELACIONADOS

Esta entrada fue publicada en Ahorro, Antes de comprar auto, Comprar un auto usado, Mecánica automotriz, Nuevos modelos y etiquetada , , , , , . Guarda el enlace permanente.