Cambio de aceite, diferencias en los aceites y cuidados

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El cambio de aceite es muy importante para el motor y debe ser cambiado regularmente y con su filtro correspondiente, es el sistema de lubricación de las piezas móviles del motor y debe soportar temperaturas y presiones extremas, los aceites tienden a degradarse perdiendo sus cualidades de lubricación, detergente y antidesgaste y deben ser reemplazados según indicación del fabricante.

Viscosidad: resistencia a fluir de los liquidos, esta es una parte importante de la elección de un aceite para un vehículo, por lo general vienen indicado con un numero, por ejemplo 10w40. Los números indican la viscosidad asignada en dos temperaturas diferentes 0° F y 212° F, la “w” significa “winter” osea invierno en español, entonces según el ejemplo en invierno tiene una viscosidad asignada de 10 a 0° f (-17° c) ya que en los líquidos tienden a engrosarce y no fluyen muy bien pudiendo causar problemas, y en verano 212° f (100° c) tienen una viscosidad de 40 (más alta que invierno) ya que las temperaturas altas adelgazan los líquidos.

A continuación una lista de aceites y sus usos en los vehículos:

1- Alto kilometraje: este aceite se utiliza para vehículos con alto kilometraje que empiezan a consumir aceite entre cambio y cambio, tienen aditivos especiales para sellar las fugas pequeñas y los desgastes mecánicos.

2- Aceite convencional: este es el aceite más utilizado para hacer cambios de aceite en autos nuevos, vienen por lo general desde la viscosidad 5w30 hasta 20w50, tienen una duración y protección del motor adecuada para su funcionamiento normal.

3- Semi-sintético: una mezcla entre aceite convencional y sintético, tienen alta resistencia al trabajo y a las altas temperaturas, tienen un valor un poco más alto que el convencional pero con mayor protección para el motor.

4- Sintético: aceite creado para motores de alta tecnología y de alta gama, están diseñados y probados para trabajo pesado y altas temperaturas, tienen una duración mucho más larga que todos los anteriores y tienen una mejor protección en contra de depósitos de carbón, fluyen de la mejor manera en frio y en caliente lubricando de mejor manera en todo momento, el problema es el precio aunque lo más probable es que su vehículo funcione perfectamente con un aceite convencional.

Lo mejor es siempre leer el manual del vehículo y ver que recomienda el fabricante en cuanto al aceite que debe ser usado y seguirlo siempre de preferencia.

 

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