¿Cómo hacer puente de manera correcta?

VENDE TU AUTO GRATIS AQUÍ

La manera corresta de hacer puente en un auto es un poco complicado ya que se necesita seguir unas reglas para no causar daños graves a cualquiera de los dos autos, ya sea el donante o el receptor.

Sin que se toquen los dos autos entre ellos se pone en marcha el auto donador y se ponen los cables puentes en este orden:

1- (+) del receptor al (+) del donador.

2- (-) del donador a una parte metalica del motor o de la carrocería del auto sin pintar ( NO AL BORNE (-) DE BATERÍA).

Este procedimiento es para reducir los chispasos que podrian provocar daños a los computadores e incendios de los autos involucrados.

Una vez que se ponen los cables dejar unos minutos para que la batería receptora acumule carga y LA DESCONEXION DEBE SER EL INVERSO DEL PROCEDIMIENTO!!!!!!!!

En los autos con inyección eléctronica no es recomendable hacer puente, solo cargar la batería con un cargador, ya que los daños que se pueden causar son tremendos ya que al hacer mal este procediemiento puede causar accidentes fatales o quemar un computador de alguno de los vehículos involucrados.

Quemar un computador de un auto es tan fácil como ponerle negativo a un positivo o viceversa.

LEA ARTÍCULOS RELACIONADOS

Esta entrada fue publicada en Mecánica automotriz, Reparar panas del auto y etiquetada , , , . Guarda el enlace permanente.