¿Cómo probar una batería de un auto?

VENDE TU AUTO GRATIS AQUÍ

Para saber si la batería de un auto funciona bien tenemos que saber como probarla de manera correcta, una batería de un auto no se puede probar solamente midiendo el voltaje que tiene sino que debe ser con la bateria sometida a carga, osea trabajando.

ESTE PROCEDIEMIENTO ES PELIGROSO POR LA MEDICION QUE SE HACE FRENTE AL AUTOMOVIL  DANDO PARTIDA Y DEBERIA HACERLO UN TECNICO CALIFICADO

Para someterla a carga tenemos que tener la batería cargada y dejarla reposar al menos una hora después de la carga, hay que conectarla y medir el voltaje mientras el motor de partida gira, ¿por qué razón? Porque el motor de partida consume mucha corriente y cuando esto ocurre baja el voltaje tambien, entonces es el mejor momento para hacerlo y ver si la batería está debil.

Para el procedimiento necesitamos un ayudante y un multimetro, mientras se le da partida medir el voltaje de batería que no deberia bajar a menos de 10 voltios, si lo hace significa que la bateria está debil y debe ser cambiada, y al contrario mientras menos caiga el voltaje significa que la bateria está en mejor estado.

 

LEA ARTÍCULOS RELACIONADOS

Esta entrada fue publicada en Mecánica automotriz, Reparar panas del auto y etiquetada , . Guarda el enlace permanente.