Correa de distribución

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La correa de distribución es la encargada de sincronizar el movimiento ascendente de los pistones con el descendente de las válvulas, cuando ésta correa está bien instalada el funcionamiento del motor es optimo pero en el caso de que se instale fuera de su posición el motor pierde fuerza o en casos extremos daños graves al motor. La duración normal de la correa de distribución es por lo general 90.000 kms a menos que el fabricante indique lo contrario, cuando se cambia se debe reemplazar también el tensor de la correa,  para evitar que se tranque y se salte la correa nueva. La falla de la correa ya sea por corte de ésta o por que se corrió de su posición en muchos casos es catastrófica porque la correa sincroniza los pistones y las válvulas, si se corta o se corre el peligro de que las válvulas queden es su posición más baja y que los pistones en su carrera ascendente las golpeen, esto causaría daños a las válvulas, pistones, ejes de levas, etc.

Es muy importante hacer el cambio en el periodo especificado para evitar daños graves y caros, en caso de comprar un auto usado se debe como regla cambiar aunque el vendedor diga que la cambió “hace poco” el cambio cuesta nada en comparación a lo que saldría reparar el motor.

Hay motores que en caso de que se corte la correa no sufren daños ya que los pistones no interfieren con la carrera de las válvulas, pero son muy pocos hoy en día, por lo general todos los motores de casi todos los motores de hoy en día se llaman de interferencia ya que los pistones si interfieren con las válvulas.

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