El alternador no carga

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Normalmente a unos 250.000 Kms el alternador empieza a dar problemas y deja de cargar, primero que nada tenemos que saber si en realidad el alternador está con problemas, normalmente esto se hace con herramientas como un multimetro pero veremos una manera facil de saber si tenemos problemas.

Necesitamos una batería cargada y que se sepa que está buena, la ponemos en el auto y encendemos las luces bajas con el motor apagado y vemos que luminocidad tiene, luego encendemos el motor y vemos si la intensidad de la luz se incrementa, si se incrementa significa que el alternador está funcionando, ya que al encenderce las luces con el motor apagado solo lo hace con 12.7 voltios y cuando se enciende al motor el alternador comienza a funcionar y se eleva el voltaje a los 14 voltios. Si la intensidad de la luz baja es un indicador de que el alternador falla. Hay más fallas que se le pueden atribuir al alternador como un auto que se descarga en la noche o mientras no se enciende el auto, esto es por culpa de una de las partes del alternador que podria descargarlo pero al encender el auto siga cargando igual a 14 voltios. Si tiene un multimetro y sabe utilizarlo puede hacerlo con esta herramienta midiendo directo a los bornes de la batería y buscar unos 14 voltios más o menos con el motor funcionando.

Lamentablemente muchos mis colegas tienden a estafar a la gente con la reparación de su alternador asi que es una buena idea pedir un presupuesto de la reparación pero tambien cotizar un alternador de repuesto.

En las mantenciones siempre se deben revisar los rodamientos o bujes, estator, rotor, puente rectificador y como regla siempre que se desarma el alternador cambiar carbones y caja reguladora para no tener que hacerlo denuevo en un corto plazo.

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