Fallas o problemas mecánicos del Chevrolet Corsa

VENDE TU AUTO GRATIS AQUÍ

Hablando por mi parte en las fallas más recurrentes que me llegan al taller (taller de encendido e inyección electrónica) diría que son problemas de:

1- Ralentí inestable: por lo general esto es causado por la falta de mantención del motor encargado de ese trabajo, debe ser limpiado cada 40.000 Kms por lo general para no tener que cambiar esta pieza.

2- Motor que se apaga intermitentemente: por lo general es la bobina-modulo quemado (ya que a un “ingeniero astuto” se le ocurrió la brillante idea de poner el modulo de encendido electrónico incorporado en la parte trasera de la bobina, y el conjunto bobina-modulo pegado a la culata con temperaturas extremas, y como todos saben el calor y la electrónica no son los mejores amigos) otras opciones por lo general son malos contactos del enchufe de la bobina (fallan mucho). En los ultimos modelos del Corsa ese problema se elimino dejando los transistores que estaban dentro del modulo instalados en el computador del motor.

3- Motor que vibra mucho: bien bueno para vibrar el motor y no es culpa ni del encendido ni tampoco de la inyección, menos de la electrónica de motor, lo que me lleva a la única opción viable que es una falla en la mecánica de motor, lo más probable soportes de motor muy duros o un desbalance en el cigüeñal o bielas (si llega a ser esto ultimo sería un problema de diseño del motor o una fabricación deficiente, no se cual de las dos es peor).

Como todo auto es una buena idea hacer las mantenciones a tiempo para ahorrace un billete a largo plazo como: filtros, aceite, bujías, etc.

Como recomendación a los que ya tienen uno de estos autos, mantener el nivel de bencina más arriba de la reserva ya que la bomba tiende a quemarce facilmente (igual es barata en todo caso) y los inyectores se tapan y si no se lavan se arruinan facilmente (los inyectores son muy caros de cambiar en conjunto). Esta lista es a nivel de encendido e inyección ya que eso es lo yo que veo en mi taller, las fallas mecánicas o de carroceria estan fuera de mi área de trabajo así que no puedo escribir de ellas.

LEA ARTÍCULOS RELACIONADOS

Esta entrada fue publicada en Antes de comprar auto, Comprar un auto usado, Mecánica automotriz, Reparar panas del auto y etiquetada , , . Guarda el enlace permanente.