Humo azul visible un problema a la hora de la revisión técnica

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Cuando hay humo azul visible en el tubo de escape es un problema relacionado con la quema de aceite de motor, este humo azul no debe ser confundido con humo negro (exceso de gasolina) ni con vapor de condensación normal en los automoviles, por lo general se nota en los peores casos a simple vista y siempre con motor caliente,  en otros a unas 3.000 rpm estables. Por lo general se deberá desarmar el motor y cambiar anillos con desgaste y posiblemente rectificado de cilindro con cambio de pistones en casos más graves.Tambien hay casos menos graves donde podría ser solo problemas con retenes de válvulas, el cual solo humea en la partida y luego corta, en ese caso se pueden cambiar estos retenes incluso sin sacar la culata de el motor. En mi experiencia los aditivos antihumo virtualmente no funcionan y siempre hay que desarmar algo para reparar el automovil.

(Ojo el exceso de llenado de aceite de motor sobre el maximo tambien provoca humo azul y llevaría a pensar que el motor está malo no siendo así, entonces una buena idea antes que nada revisar el nivel de aceite de motor). Rechazo de revisión técnica por emisiones contaminantes

 

 

 

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