Inmovilizador automotriz. ¿qué es? ¿cómo funciona?

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El inmovilizador es un conjunto de partes que está encargado de no dejar funcionar el motor del automóvil en caso de robo, por lo general este sistema consta de las siguientes partes:

1- Llave del encendido: la llave en su interior tiene un chip que tiene un código grabado, este chip no usa batería solo funciona cuando se acerca a la chapa de encendido y recibe energia de la antena receptora.

2- Antena receptora: ésta antena está ubicada en la moldura de la chapa de encendido y está conectada al modulo del inmovilizador.

3- Modulo del inmovilizador: es el encargado de comparar los códigos de la llave con la grabada en la memoria de éste, también de comunicase con el computador del motor y encenderlo en caso de que los códigos sean iguales.

4- Computador del motor: es el encargado de la inyección de combustible y del encendido del motor, sin los códigos correctos el computador del motor no inyectará gasolina y el vehículo quedará bloqueado.

Funcionamiento del sistema.

Al acercarse la llave del encendido a la chapa el chip de la llave empieza a transmitir el código secreto que es captado por la antena, la antena transmite el codigo al modulo del inmovilizador donde es comparado con el que está grabado en la memoria y si coincide se autoriza la partida del motor.

Cosas que hay que tener en cuenta con este sistema.

Hay que cuidar las llaves de los vehículos que tienen este sistema ya que son caras de copiar en caso de perdida ya que por lo general es necesario el concesionario para hacerlo.

Hay muchos sistemas de inmovilizador con diferencias de funcionamiento, pero por lo general si el vehículo está inmovilizado el motor funcionará unos dos segundos y se apagará mostrando en el panel una luz que parpadeará indicando esta situación.

No se deben tener dos llaves con chip de diferentes vehículos juntas en el mismo llavero, ya que la antena podría captar el código incorrecto y bloquear el motor.

 

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