Llantas de aleación

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Por muchos años las llantas más usadas fueron las de acero, pero esto con el tiempo ha ido cambiando y ahora la tendencia es a usar llantas de aleaciones de aluminio, las que tienen una mejor apariencia y también ayudan al desempeño del vehículo.

Las principales características de las llantas de aleación son su bajo peso en comparación al acero, lo que ayuda al consumo de combustible y también está los diferentes diseños que hacen una gran diferencia en la estética del automóvil, pero aparte de las razones anteriores estas aleaciones tienen un factor alto de disipación de térmica, mucho mejor que la del acero, lo que hace que las altas temperaturas de los neumáticos y del sistema de freno se dispersen rápidamente al aire circundante.

Ya que ahora muchos vehículos vienen de fabrica con llantas de aleación no hay que hacer mucho, solo disfrutar del paseo y tratar de no rayarlas o romperlas pasando por un “evento” en el camino, pero si queremos ponerle a nuestro vehículo estos aditamentos hay que tener en cuenta un par de cosas, como por ejemplo:

1.- La cantidad de pernos de las llantas y su separación: que deben concordar con las que trae el vehículo.

2.- El aro a elegir: se puede aumentar pero siempre teniendo en cuenta que mientras más grande sea el aro, se deben cambiar los neumáticos y estos deben ser de un perfil más bajo, ya que podrían no entrar en el espacio del tapa barro, también hay que tener en cuenta que mientras más grande el aro del neumático con perfil bajo es mucho más costoso.

3.- El desplazamiento de la llanta: esta es la distancia entre la superficie del disco de freno o tambor (donde se apoya y aperna la llanta), y el centro real de la llanta. Este desplazamiento puede ser positivo, negativo o cero, si se elige de manera equivocada con un desplazamiento demasiado negativo la llanta puede quedar salida de la carrocería, o con desplazamiento demasiado positivo podría topar dentro del tapa barro en todo momento o solo cuando se gira el volante hacia los lados, incluso con cero desplazamiento podría quedar mal según el diseño de la llanta. Mejor asegurarse y pedir asesoramiento a un especialista.

4.- La velocidad y el peso que puede soportar la llanta: todas las llantas tienen un factor de velocidad que pueden soportar y también los kilos o libras de peso que pueden aguantar, estos deberían ser igual o superiores a las llantas originales. Muchas llantas de dudosa procedencia no cuentan con esta información importante y debe ser tomado en cuenta el riesgo de su uso.

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