Mi auto está quemando aceite

VENDE TU AUTO GRATIS AQUÍ

Un problema de magnitudes biblicas es que nuestro auto esté quemando aceite, hay varias razones por lo que esto puede suceder, la más facil es que se le puso mucho aceite lo llenó más arriba de el maximo y empezó a humear, pero lo normal es que haya algun tipo de desgaste en el motor como anillos gastados o cilindros y tambien retenes de válvulas quemados.

Lo más facil es ver si está con mucho aceite por exceso de llenado, si no es así, dependiendo de los sintomas se puede deducir que es el problema, si humea solo en la partida y después de unos segundos se corta significa que solo son los retenes de válvulas y deben ser cambiados (por lo general se debe destapar el motor para esto, PERO NO ES OBLIGATORIO). Por otra parte si humea todo el tiempo significa que debe ser destapado y necesita un cambio de anillos y probablemente corregir el desgaste de los cilindros.

El segundo es un trabajo caro y demora asi que hay que tener mucho cuidado con comprar un auto humeando ya que puede salir desde los $300.000 un trabajo de calidad media, la mejor forma de saber si un auto esta humeando por la quema de aceite es encenderlo y cuando esté en temperatura de trabajo acelerarlo a unas 3.000 Rpm y mantenerlo asi unos 15 segundos, si está quemando aceite se notará altiro.

LEA ARTÍCULOS RELACIONADOS

Esta entrada fue publicada en Ahorro, Antes de comprar auto, Cómo pasar la revisión técnica, Comprar un auto usado, Mecánica automotriz, Reparar panas del auto y etiquetada , , . Guarda el enlace permanente.