¿Qué es el sistema SRS de Airbag y cinturón de seguridad?

VENDE TU AUTO GRATIS AQUÍ

El sistema SRS (Supplemental Restraint System) que significa sistema de sujeción suplementaria es la unión de los sistemas de bolsas de aire y los cinturones de seguridad con tensión pirotécnica, este sistema está encargado de sujetar a la persona en caso de choques, en el caso de un accidente los cinturones de seguridad se tensan para mantener a la persona en su posición en el asiento, y las bolsas de aire se inflan manteniendo una distancia segura con el tablero.

En caso de que la luz del tablero que indica SRS quede encendida mientras el motor esta en marcha significa que el sistema está inhabilitado, osea en caso de accidente no se inflaran las bolsas de aire, y los cinturones funcionaran de manera normal. Las reparaciones de estos sistemas por lo general son caras por sus componentes y muchas veces si la luz está encendida en el tablero todo el tiempo significa que el auto fue chocado en algún momento.

LEA ARTÍCULOS RELACIONADOS

Esta entrada fue publicada en Comprar un auto usado, Mecánica automotriz, vender auto y etiquetada , , . Guarda el enlace permanente.