Síntomas de inyectores sucios

VENDE TU AUTO GRATIS AQUÍ

Los síntomas asociados a inyectores sucios dependen de que tan sucios estén, pero por lo general son fallas de encendido de un cilindro o de varios, pero por sobre todo estas fallas se ven en ralentí y con motor caliente.

Se le llama fallas de encendido cuando un motor tiene un desbalance del trabajo, esto se nota porque el motor comienza a temblar y en la salida del tubo de escape se sienten como explosiones (peos), estas fallas de encendido se producen porque algunas de las tres cosas que necesita el motor para funcionar faltó, que son chispa, gasolina e integridad física del motor (compresión). Estas fallas de inyectores se confunden fácilmente con bujías malas o válvulas mal ajustadas entre otros, estas fallas se notan más que nunca en ralentí con motor caliente porque es cuando los inyectores están menos tiempo abiertos y si tienen suciedad no tienen suficiente tiempo para inyectar, si el motor está frío o se acelera los inyectores abren más tiempo y es posible que inyecten una cantidad.

Entonces lo que hay que buscar son fallas de encendido en uno o varios cilindros principalmente, hay otros síntomas que son más difíciles de captar como pequeños tirones en el momento de pisar o soltar el acelerador, falta de potencia y emisiones contaminantes altas en casos leves.

 

 

LEA ARTÍCULOS RELACIONADOS

Esta entrada fue publicada en Comprar un auto usado, Mecánica automotriz, Reparar panas del auto y etiquetada , . Guarda el enlace permanente.